Cirugía de

hernias

Procedimiento en el cuál se repara una hernia y el tejido que la contiene

¿Qué síntomas

pueden presentarse?

Normalmente, los padecimientos relacionados con las hernias, generan incomodidad y afectan la calidad de vida del paciente en su día a día.

Presencia de protuberancia

Náuseas y/o vómitos

Dolor que no mejora

Enrojecimiento de la piel

Malestar estomacal

Malestar en el bulto

Tipos de hernias

Hernia femoral

Hernia inguinal

Hernia umbilical

Hernia incisional

Se realizan con cirugía abierta o laparoscópica

Cirugía general

Se hace bajo anestesia general y se utiliza para retirar el tejido cicatricial y la grasa de la pared abdominal próxima. También es posible que coloque un parche de malla a modo de sostén de la parte debilitada de la pared abdominal

Laparoscopia

El cirujano le hará algunas incisiones pequeñas en el abdomen,  lo inflará con aire para poder ver sus órganos e introducirá un endoscopio (sonda) delgado y equipado con una luz, así como otros instrumentos para reparar la hernia.

Mi vida después de
mi cirugía de hernia

Es posible que usted pueda presentar malestar luego de su cirugía, lo cual es normal, por lo cual su médico recetará medicación. Una vez en casa deberá guardar reposo durante un tiempo y seguir las instrucciones, así como visitar a su médico para llevar un seguimiento adecuado.

Cuidados Post- quirúrgicos

Guarde reposo las
primeras 24 horas

Mantenga las heridas
limpias y secas

Tome sus medicamentos
de forma puntual

Evite cargar objetos
con demasiado peso

No se exponga

directamente al sol.

Evite manejar hasta que
el médico lo indique

Preguntas
frecuentes sobre
la cirugía de hernia

Las respuestas a preguntas suelen presentarse a menudo, sin embargo, es importante hacerle saber a su médico las inquietudes que tenga.

¿Pueden ser removidas?

Sí, la realización de la cirugía ayudará a que pueda mejorar los síntomas y prevenir complicaciones relacionadas con su aparición.

¿Tardará mucho la cirugía?

Todo dependerá del tamaño y tipo de hernia, pero puede tardar alrededor de 45 a 90 minutos, lo cual hace que sea un procedimiento corto.

¿ Cómo puedo prevenirlo?

Tenga un estilo de vida saludable libre, cuide de su peso, así como evite cargar cosas demasiado pesadas sin soporte abdominal.

¿Debo hacer ejercicio?

Podrá realizarlo cuando sea indicado, pero deberá comenzar con ejercicios de bajo impacto, como caminar distancias cortas.